Empleo en Europa

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Europa.


Crece el empleo en el sector metalúrgico alemán

BERLIN (Reuters) - El sector de ingeniería y metalurgia de Alemania disfrutó en enero del mayor crecimiento del empleo en más de 40 años, lo que sugiere que los empleadores podrían enfrentar más presiones para aceptar incrementos salariales considerables este otoño boreal.

El sector creó unos 27.000 puestos nuevos en enero, dijo la asociación industrial Gesamtmetall el martes en un comunicado.

Esto significa que el sector ahora emplea a 3,58 millones de trabajadores, un incremento de 3,7 por ciento desde el mismo período del 2007, agregó.

"La última vez que hubo un incremento tan grande del empleo en la industria de la ingeniería y la metalurgia de Alemania fue en la primera mitad de los años '60," dijo Gesamtmetall.

Joerg Lueschow, economista de WestLB bank, dijo que la demanda de personal sugiere que las compañías tienen confianza en el panorama.

"Las firmas no estarían tomando tanto personal si sus expectativas de ventas no lo justificaran," dijo.

El sindicato industrial IG Metall, que comienza el próximo otoño boreal las negociaciones salariales para la fuerza laboral del sector, probablemente considerará un fuerte aumento de sueldos dada la situación prometedora, añadió.

"Puedo prever que el acuerdo salarial supere el 4,1 por ciento que los trabajadores recibieron el año pasado," dijo Lueschow.

"El aumento (de 5,2 por ciento) que consiguió el mes pasado la industria siderúrgica alemana probablemente sea la referencia para lo que espera recibir el sector de la ingeniería," añadió.

0 Responses to “Crece el empleo en el sector metalúrgico alemán”

Publicar un comentario