Empleo en Europa

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Europa.


Creación de empleo en Francia cae en el último trimestre de 2007

PARIS (Reuters) - La creación de empleo en Francia se desaceleró en el último trimestre del año pasado, según datos revisados que fueron publicados el jueves por la oficina de estadísticas.

Las nóminas no agrícolas aumentaron un 0,3 por ciento en los últimos tres meses hasta el 31 de diciembre. El alza había sido previamente reportada en un 0,4 por ciento tras un incremento de igual magnitud en los tres meses previos.

Los sectores de construcción y servicios experimentaron la tasa más rápida de creación de empleos en el último trimestre, registrando avances de 0,7 y 0,4 por ciento, respectivamente.

En cambio, los empleos del sector industrial cayeron un 0,3 por ciento.

La agencia de estadísticas informó la semana pasada que la tasa de desempleo en Francia había sido de 7,8 por ciento en el último trimestre del 2007, una baja frente al 8,2 por ciento registrado en el tercer trimestre y un mínimo en más de una década.

La caída sorprendió a los analistas, que esperaban que el lento crecimiento de la economía frenara el derrumbe de la tasa de desempleo.

Según algunos analistas, el mero número de personas rumbo al retiro es suficiente para asegurar que el desempleo continúe cayendo, siempre y cuando la economía sigua creciendo en, al menos, un 1,8 por ciento.

La economía francesa creció un 1,9 por ciento en el 2007.

0 Responses to “Creación de empleo en Francia cae en el último trimestre de 2007”

Publicar un comentario