Empleo en Europa

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Europa.


Alza de empleo alemán en 1er trimestere, la más fuerte en 7 años

BERLIN (Reuters) - El número de personas empleadas en Alemania creció un 1,5 por ciento anual en el primer trimestre del 2007, el mayor incremento para el período enero-marzo en siete años, dijo el martes la Oficina Federal de Estadística.

La subida superó las alzas anuales de 1 por ciento en el tercer y cuarto trimestres del 2006 y llevó el número total de personas con trabajo en la mayor economía europea a unos 39 millones.

"Respaldado por la buena situación económica y también favorecido por el buen tiempo, hubo una aceleración en el aumento del empleo en el primer trimestre del 2007 en términos anuales," dijo la Oficina de Estadísticas en un comunicado.

El número de personas empleadas bajó desde el trimestre anterior, como suele ser el caso en los tres primeros meses del año.

Sin embargo, la caída de 662.000 fue menor que la baja promedio de 790.000 en el período enero-marzo de los tres años previos.

En términos desestacionalizados, el número de personas empleadas creció a nivel trimestral, en 175.000, o 0,4 por ciento.

El martes, más temprano, el instituto de análisis económico ZEW dijo que el alza de las tasas de empleo coloca a la recuperación alemana en un sendero sustentable.

La confianza entre los inversores alemanes acerca del panorama para la economía mejoró en mayo, reflejó un sondeo del ZEW.

En abril, el desempleo alemán se redujo por decimotercer mes seguido a un mínimo en seis años.

La semana pasada, los números oficiales mostraron que el producto interno bruto creció un 0,5 por ciento en el primer trimestre, una variación más fuerte de lo esperado, alentado por la solidez de las inversiones.

0 Responses to “Alza de empleo alemán en 1er trimestere, la más fuerte en 7 años”

Publicar un comentario