Empleo en Europa

Noticias actualizadas todos los días sobre el empleo en Europa.


Telecom Italia revisa prácticas laborales

MILAN, mar 24 . REUTERS- Telecom Italia se encuentra desarrollando una intensa revisión de sus prácticas laborales, en un intento por recortar costos, dijo el presidente ejecutivo Franco Bernabe al diario Financial Times, en una entrevista publicada el lunes.

Bernabe explicó que la reducción de costos laborales en el mayor grupo italiano de telecomunicaciones sería parte de una racionalización mayor.

"Estamos en proceso de redefinir la organización", comentó. "Queremos una organización prolija y eso implica redefinir todos los microprocesos", agregó.

Añadió que para eso era necesario recortar "costos laborales, inmobiliarios y organizacionales".

Bernabe publicó este mes un plan de tres años que busca poner fin a las turbulencias que sufrió Telecom Italia cuando Pirelli & C era su mayor accionista.

El plan subraya las limitadas oportunidades de crecimiento de Telecom Italia para lo que queda de la década, en parte porque Bernabe ha descartado grandes adquisiciones en el corto plazo debido a la necesidad de reducir sus deudas.

El directorio de Telecom Italia también acordó recortar el dividendo y ponerlo en línea con el promedio sectorial.

El programa, que va del 2008 al 2010, apunta a ahorrar 1.200 millones de euros (1.860 millones de dólares) anuales en gastos operacionales.

Estos ahorros incluyen 700 millones de euros que serán generados mediante la alianza de Telecom Italia con Telefonica , líder de la industria en España y miembro del consorcio que compró una porción mayoritaria de la italiana que pertenecía a Pirelli y a otros inversionistas.

0 Responses to “Telecom Italia revisa prácticas laborales”

Publicar un comentario